SOBRE PERFORACIONES CORPORALES

¿Qué debo hacer para prepararme para una perforación?
Ninguna preparación minuciosa es necesaria, pero si tienes alguna alteración que pudiera afectar el proceso es conveniente que consultes primero a tu médico. Además, es bueno comer algo antes de perforarte y estar completamente sobrio.

¿Duele hacerse una perforación?
Sí, pero menos de lo que la gente se imagina. Generalmente comentan: "dolió menos de lo que me esperaba". Estamos constantemente mejorando nuestras técnicas para hacer el piercing lo menos doloroso y lo más humano posible.

¿Es posible anestesiar la zona que se va a perforar?
Existen dos razones principales por las que no usamos anestesia: Sólo médicos profesionales deben aplicar inyecciones de Novocaína y una perforación bien hecha duele menos que la aplicación de la anestesia. Además las anestesias de carácter superficial, como sprays o pomadas, no se recomiendan para todas las perforaciones, ya que sólo adormecen las mucosas, es decir no causan efecto sobre la piel.

¿Duele una vez que ha sanado?
La sensibilidad que se presenta con una perforación generalmente disminuye durante el proceso de curación. Una vez que ha sanado, la perforación brinda a sus usuarios satisfacción, aunado a un atractivo estético.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar?
El tiempo de curación varía de acuerdo al tipo de perforación que hayas elegido, además, también puede alterarse de acuerdo con el cuidado que le des y de la capacidad de sanar de tu propio cuerpo. Por otro lado, debes considerar que factores como tocar un piercing con las manos sucias, entrar en contacto con fluidos corporales, tratarlo sin cuidado o utilizar sustancias inapropiadas -como alcohol o merthiolate- podrían alterar dramáticamente el tiempo de curación.

¿Puede infectarse fácilmente?
Depende del cuidado que le des a tu nueva perforación. Existen condiciones que pueden confundirse con una infección sin serlo, por ejemplo, una reacción alérgica al metal o a los agentes desinfectantes que utilices. El porcentaje de personas que contraen una infección es extremadamente pequeño y son resultado de un cuidado inapropiado.

¿Las agujas se usan una sola vez?
Definitivamente, después son desechadas en contenedores especiales para evitar el contacto humano con materiales que podrían estar contaminados.

¿Se pueden tener relaciones sexuales después de un piercing en los genitales?
Sí, pero durante el proceso de curación deben protegerse para el acto sexual. Un condón de buena calidad (hay quienes prefieren usar dos a la vez) es una protección esencial. Lo más importante es mantener la zona perforada absolutamente limpia y libre de fluidos provenientes de otros cuerpos. La rapidez con la que uno pueda volver a tener contacto sexual normal depende del nivel de sensibilidad. Siempre se debe mantener limpia el área de la perforación. La paciencia y la creatividad juegan un papel muy importante en estas practicas.

¿Cuántos perforaciones puedo hacerme en una sesión?
Se recomiendan hasta tres. Más de esto no es conveniente, pues podría desequilibrarse el nivel de energía curativa del cuerpo.

¿Puedo perder la sensibilidad en el área perforada?
En la mayoría de los casos el piercing aumenta la sensación. Está es una de las principales razones por las que la gente se perfora, para aumentar la sensibilidad al estimular ciertas partes del cuerpo. El número de personas que han reportado la pérdida de sensibilidad es sumamente pequeño.

¿Una perforación en el pezón afecta el acto de amamantar a un bebé?
En nuestro tiempo de experiencia nos hemos percatado que las mujeres que tienen o tuvieron alguna perforación en los pezones han logrado amamantar a sus hijos sin ningún problema. Sin embargo, recomendamos por precaución que retiren la pieza de joyería mientras amamantan al bebé.

¿Qué metales son seguros para la joyería del piercing?
Los más recomendables son: acero quirúrgico inoxidable de la serie 316 L, titanio u oro de 14 kilates. Aunque el niobio y el platino funcionan bien, es preferible emplearlos una vez que haya cicatrizado la perforación. Es importante evitar metales como la plata, cobre, bronce, latón o materiales con baño de oro, ya que pueden provocar reacciones alérgicas o serias infecciones.

¿Cuándo puedo retirar o sustituir la pieza de joyería?
Existen dos ciclos dentro de la curación: en el inicial se cierra la perforación para reducir así las posibilidades de una infección; y el segundo, de mayor duración, es en el tiempo donde la perforación toma su forma definitiva. Si has decidido retirar la joyería definitivamente puedes hacerlo en cualquier momento, pero si sólo lo quieres hacer de manera temporal o sustituir el arete es conveniente que esperes a que tu perforación este cicatrizada, ello para evitar que se lastime la zona. Nunca intentes reinsertar una pieza de joyería en una perforación ya cerrada, es preferible consultar a un perforador profesional.

¿Cómo afecta el piercing a una intensa actividad física?
Para la mayor parte de la gente no representa un problema, pero si sudas demasiado, es recomendable que laves el área de la perforación después de desempeñar cualquier actividad física.

¿Es conveniente nadar cuando se tienen perforaciones corporales?
Una vez cicatrizada la perforación no hay ningún problema, pero durante el tiempo de curación es preferible evitar nadar en cualquier fuente de agua natural o artificial (mar, río, lago, albercas, etc.). Aunque el agua se vea limpia puede tener bacterias que causen infecciones en tu nueva perforación.

¿Suelen ser rechazadas algunas perforaciones por el mismo cuerpo?
Por lo general no, pero existen perforaciones llamadas "superficiales", como las de la mano, el cuello, la nuca, entre otras, que por lo regular la joyería es rechazada por el mismo cuerpo. En lo personal, ese tipo de perforaciones no las recomiendo, pero si decides hacértelas debe aplicarlas un profesional capaz de recomendarte los aretes adecuados en material y medida y hacerlo en un lugar escrupulosamente higiénico para evitar que tu cuerpo se sienta "atacado" por este tipo de perforaciones.

¿Por qué no es recomendable perforase con la pistola?
Aunque los fabricantes dicen lo contrario, no es un aparato limpio ni seguro para lograr una buena perforación. La pistola no tiene una manera segura para esterilizarse, por lo mismo es un artefacto que fácilmente puede contagiar a los clientes. Como unn ejemplo: el virus de la hepatitis puede sobrevivir por siete días a la intemperie, imagínate la cantidad de personas que se pueden contagiar al perforarse cualquier parte de su cuerpo en una tienda departamental o en un tianguis. En un estudio profesional nunca se usará una pistola para perforar, ni siquiera para los lóbulos.
 
  SOBRE TATUAJES
 
¿Duele?
Depende el área del cuerpo y la tolerancia de cada persona, cuando se hace  más cerca del hueso el ardor es un poco más fuerte que donde hay más músculo o grasa.
 
¿Que se debe de considera al realizar un tatuaje?
Primeramente que el lugar donde se vaya a realizar el tatuaje sea un lugar con buenas condiciones de higiene, establecido, con cuartos separadas de los demás actividades (perforaciones, lavado y esterilizada), con tatuadores profesionales, con ética y buen trato hacia el cliente.
 
¿Qué equipo se utiliza al momento de hacer un tatuaje?
El equipo principalmente consta de  una fuente de poder, un pedal, un clipcord, la maquina, tubos, grip, agujas, depósitos para tinta y la tinta.
 
¿Que tintas se usan para el tatuaje?
Las tintas están hechas a base de carbón las cuales  son inofensivos al organismo las diferentes tonalidades de colores cuentan con una pequeña cantidad de metal que de el color.
 
¿Como se realiza la pigmentación en la piel?
Cuando tenemos la aguja, esta entra a la epidermis, de ahí sigue a la dermis, en esta parte nuestro cuerpo cuenta con unas células que se llaman macrófagos, estas células detectan a la tinta como un agente externo al organismo, ocasionando que estas encapsulan la tinta impidiéndola moverse, por ese motivo tenemos “células pintadas” que hacen la pigmentación.
 
¿Hay diferencia entre las agujas?
Si la hay, hay agujas de línea que van desde 3,5,7,8,11,14 etc., y están las agujas magnum que son básicamente para sombrear o colorear y las hay desde 5,7,9,11,13,15, etc.
 
¿Se puede reusar el equipo?
Hay parte del equipo reusable, como son grips y tubos, pero no sin antes de pasar por un proceso de lavado y desinfectado y después por un ciclo de esterilización. Todo lo demás es de un solo uso y debe estar nuevo y esterilizado.
 
¿Se pueden personalizar los diseños?
Si, siempre y cuando el cliente lo desee se puede personalizar los diseños, y pensamos que se debe de personalizarlos por respeto a los portadores originales de ciertos diseños.
 
¿Existen cuidados posteriores para el tatuaje?
Si, básicamente es lavar el tatuaje con agua tibia, jabón neutro, y aplicar la pomada que el tatuador recomiende, todo eso por unos 15 días, cada persona es distinta u cicatrice de diferente manera. También hay que evitar albercas, baños públicos, agua del mar y el sol. Lo más sano lo mejor para una buena y pronta cicatrización.
 
¿En cuanto tiempo se tiene que retocar un tatuaje?
No “se tiene que” retocar un tatuaje pero claro, hay factores que con el tiempo llegan a opacar el trabajo y entonces se puede retocar si uno lo requiere.
 
¿Usan anestesia?
No, es riesgoso eso es algo que sólo un especialista puede hacer y nosotros no somos anestesiólogos, lo mejor es que lleves una respiración larga y profunda y asimiles la sensación  de ardor y así sobrellevarlo, existen en las farmacias algunas pomadas que pueden ayudar a dormir un poco el área.
 
¿Se puede hacer el diseño del tattoo que quiero pero más pequeño?
Lo más recomendable es no sacrificar el diseño por el tamaño ante más pequeño sea el tattoo menos detalles llevara.
 
¿Me pueden hacer el tatuaje que tiene “Rhianna, Ricky Martín o Christina Aguilera”?
Recuerda que el tatuaje es algo propio, se te recomienda hacerte una variación del tattoo que has elegido esto  por varios motivos como son:
-Por respeto al anterior tatuador que tal vez so diseño y respeto a quien lo porta que fue su elección.

 
¿Es seguro tu material, están nuevas las agujas?
Todo el material que se usa que tiene contacto con tu cuerpo es previamente esterilizado y posteriormente se cubre con plástico a la hora de la sesión, las agujas son nuevas y esterilizadas, la tinta no es reusable una vez salida del frasco.
 
¿Puedo hacer ejercicio después de hacerme el tattoo?
Depende el tamaño y el área donde te lo hiciste, también del cuidado higiénico que tengas, usar aparatos que han usado otras personas puede contaminar el área tatuada con los fluidos de sudor, si el tatuador siendo profesional te recomienda que mejor reposes haz lo.
 
¿Sale sangre?
Comúnmente si, pero es mínimo casi ni se nota al menos que sea tinta de color claro.
 
¿Después podré donar sangre?
Si claro siempre y cuando sea después de 3, 6 o hasta 12 meses. La sangre no se contamina con las tintas a menos que el proceso no se lleve a cabo con la higiene adecuada, por eso es importante que te lo hagas en un estudio profesional que te informes bien y que verifiques que su área de trabajo sea la adecuada.
Si en un banco de sangre no te aceptan están discriminándote. Depende el país en donde estés es que se da un periodo de espera ante una situación de riesgo, misma que puede ser por relaciones sexuales sin protección, compartir agujas etc.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
INFO@WAKANTANKA.COM
(+5255) 1998-1989 | NUEVO LEON 284 (CONDESA) MEXICO, D.F. | (+5255) 5264-1110